Empleados de la Dirección de Seguridad Penitenciaria bloquearon la Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla de la delegación Iztapalapa, para exigir seguridad debido a que en los últimos tres meses al menos cuatro de sus compañeros han sido asesinados.
TE RECOMENDAMOS: Cierran la Prepa 5 para exigir justicia por caso de Marco
Con carteles con frases como “Ni Un Muerto Más”, los manifestantes bloquearon la circulación por casi dos horas desde las 9:54 de la mañana, entre las calles Unión y Zacatepec, frente a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
Durante la manifestación, los empleados solicitaron dialogar con el Subsecretario el Lic. Antonio Hazael Ruiz Ortega, quien acudió al lugar acompañado del subdirector de Seguridad Fallarbill Castañeda Martínez, por lo que se retiraron de la vialidad.
Se libera bloqueo en Eje 8 Sur Ermita, entre Unión y Zacatepec, con atención de @PGJDF_CDMX
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 10 de febrero de 2018
Detallaron que su petición principal a Ruiz Ortega es que se les brinde seguridad, al salir de sus turnos y dirigirse a casa, así como el esclarecimiento de los cuatro homicidios de sus compañeros y la corrupción dentro del sistema penitenciario.
Las autoridades escucharon sus peticiones y a su vez los acompañaron con un minuto de silencio en recuerdo de la compañera, supervisora de Aduanas, que fue asesinada ayer en inmediaciones del Penal de Santa Martha.
“Nos están asesinando, por cuestiones de corrupción y tememos por nosotros porque queremos llegar con bien a nuestra casa”, reclamaron al subsecretario.
Finalmente, Ruiz Ortega ofreció a los empleados organizar rutas de transporte seguro, en los distintos horarios que terminan los turnos laborales.
“Esa es la solución que en este momento puedo comprometerme a gestionar y a solicitar a mis superiores, la cual estaría acompañada con otras ideas que ya estaremos viendo”, aseguró el subsecretario.
FLC