En el marco de la bendición de las danzas guadalupanas, la comunidad católica de Torreón, se solidarizó por los hechos violentos ocurridos en la Alameda Zaragoza donde murió una mujer.
Alejandro Cerón, párroco de la Iglesia de Guadalupe, explicó que minutos después de que tuvieron conocimiento del ataque a una maestra que participaba en el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, plantearon la posibilidad de posponer la procesión.
“Inmediatamente se dio alerta roja para preguntar si era conveniente llevar este acto de fe y amor, pero después de haberse hecha las investigaciones pertinentes nos dijeron que podían continuar”, dijo.
“Nos sentimos tristes porque parece que quisiera el maligno quitarnos la alegría, pero nuestra fe, esperanza y amor sobreabundan. El mal quiere sobreponerse, pero donde abunda el pecado sobreabunda la gracia. Nuestra madre santísima nos recuerda en su mensaje que no nos asuste nada porque aquí está”.
Hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de los grupos que desde el martes y hasta el próximo 12 de diciembre participarán en las peregrinaciones desde la Alameda Zaragoza hasta la Iglesia de Guadalupe.
En la procesión participaron, según dio a conocer el sacerdote, 170 grupos de danzantes, sin embargo, el ausentismo y poca participación de los ciudadanos en seguir a los danzantes saltó a la vista.