El ayuntamiento de Ajalpan estará pagando en los próximos días la fianza que el juez fije a uno de los doce implicados en el doble linchamiento de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, hechos ocurridos en este lugar en octubre del 2015, declaró el alcalde Gustavo Lara Torres.
Para esto, mencionó que el enlace que tiene la comuna con la Fiscalía General del Estado está al pendiente de los avances que se tienen en el juicio que se le sigue al último de los detenidos, quien tentativamente tiene audiencia a finales de este mes y así ver lo referente a la reparación del daño.
El munícipe subrayó que están a la espera de lo que indique el juez y se repare el daño, para ello, indicó que están en contacto con los padres del joven que está privado de su libertad y la obtenga, una vez que se haya cumplido con lo que dicte el juez.
Una vez que el detenido alcance su libertad, los doce jóvenes que fueron detenidos en octubre de 2015 por su probable participación en los hechos, estarán libes.
En los casos anteriores, señaló que el ayuntamiento apoyó a siete con 25 mil pesos a cada uno; mientras que del que aún está privado de su libertad, no se sabe el monto de la fianza porque el procedimiento que se le sigue es diferente, no obstante, estarán atentos y de ser posible solicitarán el apoyo de los regidores para ayudar a la familia.
Con esto, la autoridad municipal cumple con un compromiso moral, ayuda a que haya tranquilidad y esta administración termine en paz, que es algo que anhela la ciudadanía; sin embargo externó que estos lamentables hechos sirvan de experiencia para que como ciudadanos y autoridades consideren al dialogo como uno de los factores más importantes y no inmiscuirse en hechos que solo generan violencia.
AMV