• Regístrate
Estás leyendo: Comparecerán hermanos Yarte Sada por disputa con su madre
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:25 Hoy

Comparecerán hermanos Yarte Sada por disputa con su madre

Pelean legalmente por un terreno en Chipinque.

Publicidad
Publicidad

Los tres hermanos sampetrinos acusados de utilizar documentos falsos para, supuestamente, ganar un juicio familiar, comparecerán la próxima semana ante el juez primero penal de juicios de Monterrey.

Trascendió que Andrés Adrián, Rodrigo Alejandro y Jorge Alberto Yarte Sada tendrán que presentarse ante el juzgador en cumplimiento a la suspensión de amparo que promovieron contra la orden de aprehensión que les giró por el delito de uso de documentos falsos.

Aunque no se precisó el día, salió a relucir que los hermanos Yarte Sada deben cumplir con ese requisito para poder conservar la protección de la justicia federal que les otorgó el juez tercero de distrito en materia penal.

Los sampetrinos consiguieron la suspensión de amparo, porque el delito que enfrentan no es considerado como grave y, de acuerdo con el Código Penal vigente en el estado, se castiga con una pena máxima de tres años de prisión.

Una fuente allegada al caso precisó que la denuncia penal por uso de documentos falsos se desprendió de un juicio que los hermanos y su madre iniciaron hace tiempo en los recintos familiares del Tribunal Superior de Justicia.

En ese pleito, supuestamente, los hermanos Yarte Sada le reclaman a su madre María Nelly Sada González de Yarte una herencia que contempla un terreno ubicado en el sector de Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García.

Aparentemente, ese inmueble que se disputan y del cual se desconocen las dimensiones, tiene un valor aproximado a los 300 millones de pesos.

Claves

El caso

• María Nelly Sada González de Yarte denunció a sus hijos Andrés Adrián, Rodrigo Alejandro y Jorge Alberto Yarte Sada de utilizar documentos falsos.

• Los acusados tienen orden de aprehensión, sin embargo no ha surtido efecto debido a que obtuvieron un amparo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.