Las precipitaciones llegaron a la zona sur de Tamaulipas y comenzaron a afectar con encharcamientos.
En puntos bajos del puerto como el muelle de la colonia Tancol, se está comenzando a tapar la rampa y el agua llegó a la calle.

En las calles y avenidas principales de la ciudad se están presentando encharcamientos, ya que la lluvia es intensa.
Se espera que las precipitaciones continúen con el paso de las horas hasta que llegue la noche, con mayor intensidad, debido a las bandas de nubosidad que deje la tormenta Barry.
Piden no introducir vehículos
La secretaría de tránsito y vialidad de Tampico exhorta a la población en general a que en caso se anegarse muchas calles por al agua no introduzcan sus vehículos a las arterias si ya no se logra visualizar el cordón de las banquetas, ya que existe el riesgo de que se queden varados.
El titular de esta dependencia Héctor Manuel Rodríguez Silva, señaló que en las pasadas lluvias auxiliaron a cerca de 15 automovilistas que se quedaron tirados porque le entró agua a su motor o se les mojó los cables.
Recomendó que si algún automovilista pasa una calle con el agua abajo del cordón de las banquetas lo hagan con mucho cuidado y a baja velocidad con el fin de no levantar el agua para no resultar afectados como se expuso anteriormente.
SJHN