• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes en vía pública de La Raza serán reubicados
Comparte esta noticia

Comerciantes en vía pública de La Raza serán reubicados

Se pretende combatir los problemas de inseguridad que hay en la zona. En tanto, el IMSS tiene un proyecto para rehabilitar la zona, dijo la secretaria Gobierno, Patricia Mercado.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México reubicará este viernes a los comerciantes ubicados en inmediaciones del Hospital La Raza, informó la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado.

En entrevista, la funcionaria señaló que el reordenamiento ayudará a combatir los problemas de inseguridad que hay en la zona.

TE RECOMENDAMOS: Reforzarán vigilancia en hospital La Raza con cámaras y policías

Además, se prevé que el Instituto Mexicano del Seguro Social emprenda un proyecto para rehabilitar la zona.

“Habrá un gran reordenamiento en el hospital La Raza, junto con los comerciantes, el gobierno delegacional y el IMSS, porque realmente hay un problema de inseguridad muy fuerte en el Hospital La Raza, incluso, ya hemos tenido problemas de robos, asesinatos alrededor de este hospital.


(Foto: Tomada de Google Maps).

"En eso estamos, vamos a apoyar y en algunos lugares hemos tomado el mando, como en Eje 1, para este reordenamiento, para que el comercio en vía pública, que es un trabajo legítimo y legal, siempre y cuando esté legalizado”, dijo.

Hace meses se informó que se recuperaría esta zona y que los comerciantes serían reubicados en una calle cercana al mismo hospital, en donde ya está acondicionado un pasillo para colocar los puestos.

A principios de este año se dijo que había en esa zona 142 puestos, de los cuales 37 son fijos.

La secretaria de Gobierno dijo que el comercio ambulante es responsabilidad de las delegaciones, pero el gobierno central interviene de manera directa cuando sea necesario.

Mercado aseguró que ya son 11 delegaciones las que ya actualizaron su padrón de comerciantes.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.