Tras el asesinato de un médico del hospital La Raza, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acordó con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social reforzar la seguridad en las inmediaciones del lugar.
TE RECOMENDAMOS: Pertenencias de médico de La Raza no fueron robadas: PGJ
Las nuevas medidas incluirán la instalación de una Torre Táctica para tener presencia policiaca, con cámaras para monitorear las 24 horas del día.
Además, ocho uniformados que serán asignados de fijo realizarán rondines en toda la periferia del Centro Médico Nacional La Raza, mientras que durante todo el día habrá patrullajes en los alrededores de los hospitales y colonias cercanas, donde viven doctores y residentes.
Esta mañana médicos residentes protestaron en la calzada Vallejo para exigir mayor seguridad en las inmediaciones del hospital luego del asesinato de uno de sus compañeros.
Durante varias horas bloquearon la circulación en ambos sentidos de dicha vialidad, a la altura de Antonio Valeriano.
En la reunión en la que se acordaron las nuevas medidas de seguridad, estuvo una comisión de médicos residentes, la cual externó su preocupación por la inseguridad en la zona.
La Procuraduría capitalina informó esta tarde que no fueron robadas las pertenencias del médico residente que fue asesinado ayer y que testigos indicaron que antes de ser baleado tuvo una riña con varias personas.
Pese a ello, indicó que no descarta ninguna línea de investigación en el homicidio de Carlos Cruz Salinas.
VJCM