Comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo detuvieron a un presunto ladrón de mercancía, lo amarraron y antes de entregarlo a la policía lo forraron con una cartulina que decía: "soy ratero, conozcanme".

El hecho se registró la mañana del viernes en el centro de la capital del estado, cuando los comerciantes identificaron al presunto delincuente y tras perseguirlo lo sometieron.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal realizaron el traslado del hombre a las instalaciones de la barandilla como presunto delincuente.
Lo acusaron del robo de mercancía, una vez realizada la detención y el traslado, el masculino quedó a disposición del juez calificador.
Las partes agraviadas no procedieron con las respectivas denuncias.
Por instrucción de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, anunciaron que incrementará la presencia en la zona centro y calles aledañas, así también, se reitera el llamado a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes para formalizar el delito y contribuir con ello a generar espacios seguros y que se sancione conforme a la ley a quienes actúen fuera del marco legal.
ledz