La combinación entre el dibujo y el corte de cabello llevó a Saúl Sierra, mejor conocido como ‘Duarte Kutz’, a una creación más de la extravagancia del mexicano.
Es común ir a un barber shop a “hacerte el pelo” o rasurarte la barba, pero ¿te gustaría ver dibujado en tu cabello a tu artista o cantante favorito?
Saúl Sierra, joven de 19 años de edad, originario de la comunidad de Duarte, en la ciudad de León, logró concretar su propio negocio de barber shop denominado ‘Duarte Kutz’, en el que realiza cortes de pelo y barba con estilo urbano.
Si para algunos plasmar un dibujo en papel puede resultar difícil, Saúl ha diseñado en la cabellera de hombres los rostros de personajes como: Chucky, Scarface, La Virgen María, Pancho Villa y Al Capone.
Por si fuera poco, entre sus creaciones con mayor perfección y reconocimiento están el rostro de José Alfredo Jiménez y Emiliano Zapata, hechos tan solo en una cabellera masculina.
Aunque nunca lo priorizó como un proyecto, su afición por el corte y el dibujo le ayudaron a catalogarlo hoy en día como uno de los mejores a nivel nacional para el realismo en México.
Tiempo atrás, para ser precisos hace ochos años, cuando Saúl era un estudiante de secundaria, realizó sus primeros cortes de cabello a sus amigos o conocidos de la zona.
Con el paso del tiempo, cuando las personas vieron y escucharon de su trabajo, comenzó a ganarse popularidad, por lo que decidió desarrollar aún más su habilidad.
“Todo el tiempo me ha gustado y estoy obsesionado con los detalles y quise combinarlo. Nunca vi lo de la peluquería como un trabajo, lo que yo quería era enseñarme a cortármelo a mí mismo y a mis amigos”, expresó.
Saúl admiraba el trabajo de otros peluqueros y logró alcanzarlos en calidad; situación que le ayudó a familiarizarse con ellos.
Su negocio le ha ayudado a crecer profesionalmente, y pese a ser tan joven, actualmente dos marcas lo patrocinan y próximamente podría representar a una marca internacional.
Dedicado a lo que le gusta, de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana trabaja con gran empeño en cada uno de sus trabajos, incluso hasta que se va el último cliente.
Para Saúl, lo importante es “ver el progreso de la calidad que uno entrega”, ya que una de sus metas es llevar a cada rincón de México su origen.
*Para los también aficionados a lo urbano, lo podrás encontrar en su página de Facebook como ‘Duarte Kutz’.











