Con el propósito de ayudar a disminuir los problemas de sobrepeso y obesidad en menores de edad, se acordó por la dirección de Salud Municipal, apoyar los programas de ‘Escuelas Saludables’ que implementan la Jurisdicción Sanitaria Cinco y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El director de Salud Municipal, Martín Mireles Garza, se reunió con Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción y Alejandro Soto Villa, director del Hospital número 11 del Seguro Social para en conjunto atender esta problemática en Nuevo Laredo.
TE RECOMENDAMOS: Aumenta desnutrición; detectan 2 mil 212 casos
Óscar González refirió que a través del tiempo, las encuestas realizadas reflejan un grave problema de sobrepeso y obesidad en niños de primaria y secundaria.
Explicó que el primer paso fue detectar el problema y continuarán con los programas definidos.
La Dirección de Salud Municipal apoyará con la revisión del correcto funcionamiento de los bebederos en las escuelas, evitar la venta de comida chatarra en las cooperativas y en los puestos ambulantes que se instalan en la entrada de los planteles.
También implementarán programas de actividad física, formarán un club con los niños que enfrentan este padecimiento, para brindarles mejor enseñanza a fin que el día de mañana, cuando sean adultos, no desarrollen diabetes y las complicaciones que conlleva.
JACM