Protección Civil de Nuevo León mantiene operativos en dos incendios forestales activos en el municipio de Galeana, donde brigadas trabajan intensamente en coordinación con autoridades locales y la CONAFOR para contener y liquidar las llamas.
La Brigada Fénix de Protección Civil se encuentra desplegada tanto en la zona de Santa Clara de González como en Santa María del Socorro. En ambos puntos se realizó un combate terrestre y aéreo, utilizando infantería, unidades de ataque rápido y el helicóptero de la corporación estatal.
En Santa Clara de González, los trabajos reportan un avance del 70 por ciento en control y un 50 por ciento en liquidación del incendio, ahí se cuenta con un estado de fuerza de 24 elementos, tres unidades rápidas y una ambulancia.
Mientras tanto, en Santa María del Socorro, el avance es del 40 por ciento en control y 30 por ciento en liquidación, en esta área, el despliegue es de 30 elementos, cinco unidades rápidas, dos unidades ligeras con tanque, una ambulancia y el apoyo crucial del helicóptero estatal.
Ambos incendios son de tipo ecológico superficial, afectando principalmente hojarasca y material vegetal muerto.
En las labores participan Protección Civil Nuevo León y de Galeana, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Las autoridades continúan monitoreando las condiciones y haciendo un llamado a la población para evitar actividades que puedan generar incendios.

mrg