En el segundo día de búsqueda que realiza el colectivo Vicente Iván Suastegui Muñoz, en las colonias de la zona urbana, en los límites del Parque Nacional El Veladero, encontraron restos óseos.
“Fue un conjunto de ocho restos óseos que se encontraron entre la maleza del lugar, en la parte alta de la colonia La Quebradora, casi llegando a los límites del parque Nacional El Veladero.
“No es la primera vez que encontramos restos óseos, aproximadamente esos restos o fragmentos óseos tienen una data de un año en el lugar, hasta que hoy viernes los encontramos”, dijo Samantha Valeria Colón Morales
De acuerdo con las coordenadas los restos o fragmentos óseos fueron encontrados en la parte alta de la colonia La Quebradora, en el anfiteatro porteño en la zona urbana de este destino turístico.
En el segundo día de búsqueda donde participan los integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y brindando seguridad por parte de la Guardia Nacional.
Ayer, la presidenta del colectivo de búsqueda, Samantha Colón, dijo que las búsquedas se realizan en zonas urbanas y suburbanas del municipio porteño y ayer se realizó la búsqueda en la parte alta de la colonia Sinaí.
En esa zona, las autoridades y el colectivo no encontraron ningún resto óseo a pesar de que se desplegaron en un amplio radio de búsqueda con autoridades estatales y federales.
Mencionó que en las colonias de la zona urbana del puerto como La Providencia, Alta Laja, y ahora nuevamente en la parte alta de La Quebradora hay puntos donde han sido encontrados nuevos indicios.
Recordó que en el mes de agosto del 2021, su esposo, Vicente Iván Suastegui Muñoz, fue privado de su libertad, cuando trabajaba en un taxi, y después ya no lo encontraron, por lo que desde entonces inició su búsqueda.
rdr