El titular de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Juan Pérez Ortega dio a conocer que la positividad a covid 19 se incrementó del 4 al 17 por ciento por lo que recomienda a la población continuar el uso del tapabocas y aseguró que es tiempo retomar medidas ya utilizadas para prevenir el contagio.
Sobre el tema, el responsable de la salud en la Región Laguna de Coahuila dio a conocer que, no se debe olvidar que la población vulnerable debe de reforzar los cuidados como el uso del cubrebocas y tener completo el esquema de vacunación.
"Ya vimos que hay estados como Nuevo León que regresó la obligatoriedad del uso del tapabocas aquí en Coahuila no, es opcional pero es recomendable su uso incluso al aire libre. Sobre la vacunación dijo que sí existe interés para su aplicación por parte de la población", afirmó.
Dijo que la positividad sí se incrementó significativamente ya que el promedio era de 4 o 3.
“Tampoco es de alarma pero sí de retomar las medidas necesarias. El motivo por el que el municipio de Torreón, encabeza la cantidad de casos dijo que obedece a que es una de las regiones que registra una mayor cantidad de habitantes. Estamos tranquilos pero en el tiempo de tomar medidas”, expresó.
Con las bajas temperaturas que trae el invierno es un facilitador de que se registren las enfermedades respiratorias y la pandemia no se ha terminado por ello el llamado es a cuidarse.
Finalmente dijo que la clave de que no se registre un alza significativa está en los cuidados preventivos.
ARG