Este martes se cumplieron 100 años de la elevación de Villa a Ciudad al municipio de San Pedro, Coahuila, motivo por el cual el Ayuntamiento a través del Comité de Arte y Cultura, realizaron diversas actividades a las cuales se fue sumando la población.
En estos festejos se presentó la Internacional Rondalla de San Pedro, en el kiosco de la plaza principal, donde inclusive la alcaldesa, Patricia Grado, les hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria y carrera.
De igual forma se tuvo la participación musical en el kiosco de la plaza principal los integrantes de la Rondalla Cristiana “Emmanuel”, desde el ejido San Ignacio.
La celebración siguió este martes, al ser el día en que San Pedro cumple 100 años como ciudad, donde las actividades iniciaron desde muy temprano con autoridades municipales, educativas, integrantes del Comité y sociedad en general, que unieron a cantarle las mañanitas a San Pedro, con el Mariachi “Alemán”.
Dentro de los festejos, se rindió una Sesión Solemne de Cabildo, en el recinto oficial, donde la alcaldesa acompañada de los regidores, regidoras y síndicos, conmemoraron este aniversario tan importante de la elevación de San Pedro de Villa a Ciudad.
Frente al Monumento a los Fundadores de San Pedro, en la plaza principal de la ciudad, se rindió una ceremonia cívica con la presencia de la Onceava Brigada de la Policía Militar, participando con su banda de guerra y su escolta.
Además se contó en esta ocasión a los miembros del Honorable Cabildo, integrantes del Comité de Arte y Cultura, Funcionarios Municipales, familiares de los Fundadores y público en general.
EGO