En San Buenaventura, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional.
Junto con el secretario de educación, Higinio González Calderón, además Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico, además de la alcaldesa Gladys Ayala Flores, colocaron la primera piedra en la zona norte del municipio.
En una primera etapa, ofrecerá estudios de Ingeniería en Control de Automatización, Licenciatura en Ciencias de Datos e Ingeniería en Inteligencia Artificial.
Tendrá una capacidad de tres mil 500 alumnos y 489 maestros y personal administrativo.
Costo de operaciones
El equipamiento en tres etapas será de 148 millones de pesos y su operación y nómina será de 296.2 millones de pesos anuales.
En la primera fase, el proyecto contará con 191 mil metros cuadrados y el terreno fue donado por el ayuntamiento.
El mandatario estatal señaló que durante su trayectoria como estudiante, muchos de los anhelos eran pertenecer al Instituto Politécnico, lo que ahora es una realidad para los jóvenes.
“Hoy en día están ustedes frente a algo necesario, es la preparación de nuestros cursos para enfrentar las tecnologías 4.0”, finalizó.