El Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila se sumó este jueves al llamado nacional para respaldar a las familias migrantes que residen en Estados Unidos. Como parte de esta acción, el secretario general Rodrigo Rivas, acompañado por los diputados locales Claudia Aldrete y Gerardo Aguado, encabezó una manifestación pacífica en la Casa del Migrante en Piedras Negras, junto a militantes de la región.
“Hoy atendemos el llamado de nuestro dirigente nacional Jorge Romero para mostrar, desde cada estado, el apoyo a las familias que radican en Estados Unidos. A ellas queremos decirles que no están solas y que desde aquí exigimos un trato digno para todos”, declaró Rivas.

Señalan riesgos para migrantes
El diputado Gerardo Aguado advirtió sobre el preocupante incremento de redadas migratorias, detenciones arbitrarias, discursos de odio y propuestas de impuestos a las remesas.
“En el PAN alzamos la voz porque estamos del lado correcto de la historia. Porque creemos en un México que protege, acompaña y defiende a los suyos, estén donde estén. Por eso decimos fuerte y claro: Paisano, el PAN está contigo”, declaró.
Propuestas de acción
Por su parte, la diputada Claudia Aldrete detalló algunas de las propuestas que impulsa el PAN a nivel nacional en favor de la comunidad migrante:
- Crear fiscalías especializadas en delitos contra migrantes.
- Financiar albergues dignos y establecer un Registro Nacional de Personas Migrantes.
- Garantizar derechos humanos, acceso a salud, empleo y vivienda digna.
- Convertir los comités del PAN en la frontera en refugios temporales para personas deportadas.
Visitas y acciones continuarán
Finalmente, los representantes panistas afirmaron que el partido continuará realizando visitas a albergues, caminando junto a los migrantes, presentando iniciativas legislativas y defendiendo los derechos de los paisanos en situación de movilidad.
edaa