El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que para colaborar con el orden en el proceso electoral de Durango en lo que corresponde a la ley seca se implementarán los operativos necesarios para que no se compre alcohol envasado y se traslade de Torreón a Gómez Palacio y que no haya venta clandestina.
El próximo domingo 5 de junio, se llevarán a cabo elecciones en Durango por ello se establece ley seca, sin embargo, en los municipios conurbados de la Comarca Lagunera de Coahuila no.
Al concluir una sesión más del Subcomité para disminuir el riesgo de contagio a covid-19 y de otros temas en Región Laguna dijo que ante el proceso electoral, solicitó a los integrantes que en reunión de trabajo que es el día de mañana, se analizaran todos los operativos necesarios encaminados a evitar el traslado de alcohol en los límites entre Coahuila y Durango.
“Tendremos los operativos necesarios para que no se compre alcohol envasado y se lleve a Gómez Palacio y para que tampoco haya el clandestinaje entre el cruce de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón. Tendremos los operativos necesarios para evitar esa compra que luego se da por que a Coahuila no se le obliga a implementar la ley seca, sin embargo, sí colaboraremos con el proceso electoral. No se va a permitir esa compra que luego se da tanto en horarios normales como en no habituales”, afirmó.
Asimismo, dijo que se tratará de evitar que se genere un mal comportamiento sobre todo por el consumo de bebidas alcohólicas.
EGO