Comerciantes de la plaza principal de San Pedro, Coahuila, debido a las altas temperaturas que se están registrando en la región y a qué no hay algún bebedero disponible en este espacio público, ciudadanos colocan llenas de agua a las afueras de sus negocios para que las aves puedan beber y refrescarse.
La plaza principal es resguardo de muchas aves, en particular palomas que llegan en busca de agua y de algún alimento que puedan pepenar del suelo.
Día con día se puede ver una gran cantidad de palomas en grupo buscando el vital líquido y más en este periodo donde el calor ha sido insoportable.
Dejan cubetas afuera de los negocios
Hay comerciantes que año con año para esta época de calor, optan por dejarles cubetas de agua a las afueras de sus negocios, para que se puedan refrescar y beber y así puedan soportar las altas temperaturas.
Pareciera como si estás aves ya supieran que ahí van a encontrar agua, se reúnen en grupo, sobrevuelan varios sectores de la plaza, buscan lugar ya sea en los árboles o en el suelo, y de una en una, de dos en dos o hasta de tres, se paran sobre la cubeta para comenzar a refrescarse.
Dicen los comerciantes, que en todo el municipio, que aunque haya desabasto de agua, la gente debería hacer el esfuerzo de dejar algún recipiente con agua a las afueras de sus casas, en la sombra, para que las aves y otros animales como los perros, que andan asoleados, puedan beber y así no deshidratarse.
aarp