El gobernador, Manolo Jiménez, manifestó que su gobierno continuará apoyando la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su intervención este domingo previa al informe que la mandataria presentó en el Parque Las Maravillas en Saltillo; Jiménez Salinas puso énfasis en los logros al modificar la política de seguridad a nivel federal.
El mandatario también resaltó los programas federales que han beneficiado a la entidad, en materia de ganadería y agua, lo que agradeció a la presidenta.

Dijo que acudió hace unos días a Palacio Nacional para escuchar este primer informe: “y aquí queremos resaltar algunos temas importantes. El más importante para nosotros es el de la seguridad”.
Le felicitó “por este gran nuevo modelo de seguridad”, donde apuntó: “usted ha emprendido grandes esfuerzos a nivel nacional. Yo quiero decirle que desde que detonó este nuevo modelo junto con el secretario de seguridad, aquí hemos cerrado filas con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza”.
Afirmó que se han desarrollado en conjunto 'grandes operativos' para dar golpes a la delincuencia. “Que no quede la menor duda: aquí en Coahuila, presidenta, mandamos las instituciones; los delincuentes aquí se topan con pared, con usted y con nosotros”.
Resaltó que se están desarrollando obras en todas las regiones junto con los alcaldes y se está trabajando en la parte económica, ya que en este año y medio de gobierno de la administración federal, han arribado a Coahuila más de cien mil millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras.
Apuntó que también se está trabajando con los ganaderos. “Y tengo un proyecto gracias a su apoyo”, mientras que en materia de agua se están elaborando proyectos, sobre todo para la Laguna. “Más allá de los colores del partido, aquí lo más importante es Coahuila, es México”, recalcó.
Reiteró el apoyo de su gobierno a los planes y programas del gobierno federal: “estimada presidenta, bienvenida a este gran estado. Bienvenida a la capital, más segura y más competitiva de México: Saltillo, Coahuila”, indicó.
“Esta es casa. Nos da mucho gusto recibirla. Estamos contentos porque en usted hemos encontrado una gran aliada para trabajar por nuestro estado. Esto es un estado de mujeres y hombres echados para adelante y aquí siempre contará con nosotros, estimada presidenta”.
Emulando al grito de independencia, el mandatario inició su intervención con el grito “que viva Coahuila, que viva México, que viva la presidenta” y nuevamente reiteró “que viva Coahuila, que viva Coahuila, que viva la Presidenta”.
daed