Con una cifra sin precedentes, Coahuila ha logrado a la fecha la creación de 142 mil 308 empleos formales. Esto según informaron autoridades de la entidad.
El logro se ha obtenido en base a la intensiva y efectiva promoción económica que se ha realizado por parte de las autoridades en el extranjero, sobre todo en países del continente asiático.[OBJECT]
Al cierre del quinto año de la administración, que está a cargo del gobernador Rubén Moreira, esta cifra equivale a un 42.3% más de la meta inicial trazada al comienzo de la gestión, que era de 100 mil trabajos, según el IMSS.
Así mismo, esta cantidad de trabajos formales equivalen a un 94.9% de la segunda meta sexenal que el gobierno de la entidad emitió, a razón de 150 mil trabajos al fin de las labores de Moreira al mando del ejecutivo estatal.
En coordinación con la administración Federal, Coahuila es un lugar ideal para la instalación de empresas que generan nuevos empleos. Cuenta con una posición estratégica, además de mano de obra calificada, paz laboral y alta escolaridad en la población.
Quedan pendientes 7 mil 692 nuevos empleos para lograr la meta de 150 mil, que se espera estén ya listos al final del sexenio que está en vigor. Estas fuentes de empleo están registradas todas ante el Seguro Social.
Durante el mes de noviembre al menos dos mil 187 fuentes de trabajo fueron nuevas y beneficiaron a personas en distintos puntos de la entidad federativa.
Cabe destacar que la suma total de personas con empleo que están registrados ante el IMSS en Coahuila es de 736 mil 791.
La política de promoción económica del Estado, se fundamenta en cuatro ejes fundamentales establecidos por el gobernador:
Lealtad a las empresas ya instaladas en nuestro territorio, impulso a todos los proyectos de inversión, sin distinción de montos o especialidades, la diversificación de los orígenes del capital que se invierte en la entidad.[OBJECT]
Asimismo, mantener la coordinación estrecha con el gobierno de la presidencia de la República, y las autoridades municipales de los 38 Ayuntamientos.
En ese contexto, se estableció prevalecen las expectativas de que el próximo año, el último de la presente administración estatal, se lleguen a generar los 150 mil empleos directos para cumplir con el segundo reto planteado por el gobernador Moreira.
JFR