“Hay un gran compromiso con las mujeres de Coahuila porque para nosotros son un pilar fundamental de nuestra comunidad, y por lo que trabajamos y nos esforzamos todos los días para honrar la confianza que tuvieron en nosotros”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al entregar parque vehicular y equipamiento a la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez.
“Con una inversión de 28 millones de pesos seguimos fortaleciendo con vehículos y equipamiento a la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez de Coahuila, lo cual nos ayudará a prevenir más casos de violencia y atender de una mejor manera esta causa. Seguiremos invirtiendo en prevención, seguridad y en justicia para lograr instituciones más fuertes”, destacó.
En total se entregaron 28 vehículos (nueve camionetas y 17 vehículos sedán), así como material para equipamiento de servicios periciales y equipo de cómputo.
Entrega de equipamiento
Manolo Jiménez recordó que en su campaña hizo el compromiso de hacer un gran proyecto transversal para las mujeres de Coahuila, dentro del cual se creó la Fiscalía para las Mujeres y la Niñez, la primera fiscalía en su tipo de todo México, misma a la que se le destinó un presupuesto sin precedentes.
Señaló que esta entrega forma parte de una serie de acciones encaminadas a fortalecer las capacidades institucionales, particularmente en áreas clave para la atención, prevención y seguimiento de casos relacionados con la violencia de género y la protección de niñas y mujeres.
Resultados en seguridad
Comentó que, en ese sentido y derivado de múltiples acciones que se han detonado, de 2024 a 2025 se disminuyó un 50 por ciento los feminicidios en Coahuila, como resultado del trabajo coordinado y del fortalecimiento de las instancias encargadas de procurar justicia.
e&d