El INE Coahuila informó que completó el esquema de funcionarios para la elección 2025-2026, luego de que este día tomaran protesta quienes ocuparon los puestos vacantes ante los últimos movimientos en el instituto.
En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario, este martes se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, en la que rindieron protesta tres nuevos funcionarios electorales “como responsables de áreas estratégicas dentro del órgano electoral federal en la entidad”, informó el organismo.
Durante la sesión, Gerardo Vázquez López rindió protesta como encargado de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, mientras que Uriel López Castillo asumió el de encargado de despacho de la Vocalía de Organización Electoral.
Otro de los funcionarios fue Juan Pablo López Zentella, quien tomó protesta como encargado de despacho de la 06 Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Torreón.
Nombramientos y responsabilidades
En su mensaje institucional, el encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Coahuila, Miguel Castillo Morales, reconoció el profesionalismo de los nuevos encargados de despacho y los exhortó a desempeñar sus funciones con integridad, alta responsabilidad pública y compromiso con los principios rectores de la función electoral.
“El trabajo que hoy asumen tiene un impacto directo en la confianza ciudadana. Les invito a actuar con responsabilidad, calidad y compromiso, porque cada decisión, cada proceso y cada acto contribuye a garantizar elecciones libres, transparentes y confiables”, destacó.
Expresó que la incorporación de los nuevos encargados de despacho garantiza la continuidad técnica y operativa en áreas fundamentales para la consolidación del Padrón Electoral, Lista Nominal y la Organización Electoral; “elementos clave para asegurar la correcta planeación, logística y ejecución de los próximos comicios”.
Continuidad operativa del proceso electoral
El fortalecimiento de la plantilla profesional del instituto reafirma la capacidad operativa y el compromiso del INE Coahuila con la legalidad, la imparcialidad y la excelencia en el servicio público electoral.
Con ello, la institución se declara lista para conducir con certeza, transparencia y profesionalismo las actividades rumbo a las elecciones, fortaleciendo la confianza ciudadana en los procesos democráticos.
e&d