Una vivienda ubicada en la calle Fernando Viesca de la colonia Saltillo 400 de Parras, Coahuila, fue arrasada por un fuerte incendio que, a decir de las autoridades, se originó por una veladora encendida en un altar a la Santa Muerte.
De acuerdo a lo establecido por el director de Protección Civil de Parras, Juan Manuel Parra Gallardo, el incendio fue reportado alrededor de las 04:00 horas de la mañana de este viernes 12 de diciembre.
Tras el reporte, se dijo, acudieron corporaciones de seguridad y de apoyo, siendo Bomberos y personal de Protección Civil los primeros en llegar.
Se indicó que a la llegada de las corporaciones, las llamas salían de ventanas y puertas y sobrepasaban el techo de tres cuartos, que fueron los que se consumieron.
La madera y otros materiales hicieron que el fuego se propagara, por lo que se iniciaron las maniobras para controlarlo.
Debido a la intensidad, tardaron más de una hora en contener el incendio
Más de una hora duraron los Bomberos en controlar el incendio, pero este a su paso, ya había arrasado con las tres habitaciones y todo lo que había en su interior, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Destacó el director que el domicilio era habitado por el señor Plácido Domínguez y su hijo Eduardo, quienes se encuentran en situación de drogadicción.
Reiteró que el incendio se originó por ignición de una veladora que estaba en un altar a la Santa Muerte, dentro del domicilio. Vecinos comentaron que al momento del incendio ellos trataron de apagar el fuego a cubetazos de agua, pero las llamas ya habían invadido las tres habitaciones, y afortunadamente los moradores ya habían salido.
Al final, los Bomberos controlaron el incendio por completo, pero el fuego arrasó con la vivienda y lo que había en su interior.
arg