Con su estilo pachuco, bien sentado y su cigarrillo sin faltar, don Manuel Camacho Palafox, a sus casi 82 años de edad, le sigue sacando brillo no solo al calzado, también a la vida.
Don manuel es de oficio lustrador de calzado, tiene su puesto en la plaza principal de la ciudad de San Pedro, en su parte norponiente, donde ya esta aclientelado y a diario lo visitan amigos, conocidos y clientes en general para lustrarse el calzado.
"Sale pal chivito, no es mucho, porque ahorita como está lo del mentado virus (covid-19), la situación económica del municipio está por los suelos, pero hay andamos", dice.
Don Manuel es de la colonia Francisco Villa, menciona, que en su vida ha tenido varios empleos, hasta de panadero, pero como lustrador, ya más de cuarenta y aún sigue trabajando y echándole ganas a la vida.
Comenta que hace poco tuvo el evento más triste de su vida, el fallecimiento de su esposa, con la que tuvo sus hijos y compartió los momentos más gratos, y a la que afirma, extrañará.
"No hay más que echarle ganas, trabajar, para que se nos pasen las penas, de mi San Pedro conozco mucho y he pasado varias generaciones, lo de esta enfermedad que está, esto del virus, no se había visto antes, pero saldremos con la bendición de Dios, que es el bueno de todo y de todos".
EGO