Grupo Vida obtuvo un apoyo internacional por parte del Servicio Mundial Judío Americano (AJWS), que trabaja para hacer realidad los derechos humanos y erradicar la pobreza en el mundo.
El recurso permitió que la organización para iniciar un proyecto que proporcionará empleo a tres personas pertenecientes al colectivo, así como también, ganancias por la venta de tortillas de harina, elaboradas por ellos mismos.
Inspirado por el compromiso judío con la justicia, AJWS brinda apoyo financiero a 450 organizaciones locales de defensa en 19 países de África, Asia, América Latina y el Caribe, que trabajan para acabar con la pobreza y promover los derechos de algunas de las personas más pobres y oprimidas del mundo.
A diferencia de la mayoría de los financiadores, AJWS reconoce el papel central de las personas locales en la resolución de los problemas que experimentan.
Luego de recibir este recurso, los integrantes de Grupo Vida pudieron comprar una máquina para realizar tortillas de harina, mismas que proyectaron vender para que las ganancias y su elaboración se generaren recursos económicos.
“Es un proyecto que significa mucho para nosotros. Salieron muchas ideas, pensamos y pensamos en qué invertir el recurso económico, hasta que una de las opciones era un salón de belleza, una tienda. Salieron muchas ideas, finalmente quedó la elaboración de las tortillas de harina”, afirmó
Este lunes inició formalmente la venta y hasta el momento se han repartido casi 50 paquetes en comercios y a empresas particulares.
Esta acción se proyectó debido a que los familiares de las personas desaparecidas, han tenido que enfrentar situaciones complicadas en términos económicos.
Se han integrado ocho personas al proyecto de la venta, tres laborando de planta y de carácter semanal.
En la etiqueta, vendrán impresos los teléfonos del Colectivo por si alguna persona conoce el paradero de alguno de los desaparecidos, lo haga saber y en carácter de anónimo.