El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que la planta de General Motors ubicada en Ramos Arizpe sigue operando con normalidad, e hizo un llamado a evitar noticias alarmistas respecto al tema de los aranceles, al considerar que este tipo de información puede afectar el entorno económico y laboral de la región.
“En el caso de General Motors, luego con este tema de los aranceles se generan noticias alarmistas, se hacen suposiciones, y eso no es positivo para el ambiente económico”, señaló el mandatario estatal.

Agregó que esta misma semana sostuvo comunicación directa con los responsables de la planta:
“En el caso de GM nosotros hablamos esta semana con los directivos y mencionaron que siguen operando con sus turnos, trabajando”.
Jiménez Salinas consideró que este tipo de información es clave para dar certeza en medio de un contexto de especulación:
“Y bueno, entonces esta noticia ayuda para éxitos, más calma en el ambiente laboral de la región”.
Aunque reconoció que no se puede minimizar el contexto internacional, reiteró que sobredimensionar la situación con discursos alarmistas genera más incertidumbre.
“No es un secreto que el tema arancelario ha generado incertidumbre, pero con noticias alarmistas se genera más”.
Finalmente, destacó la importancia de mantener una postura responsable desde todos los sectores, así como la relación entre gobiernos:
“No es sano para la economía de México que se diga una cosa y luego a los 15 días se diga otra cosa. Aquí yo destaco la gran relación que hay con el gobierno de Estados Unidos con el gobierno de Coahuila”.
edaa