"Comenzó a llorar", es la imagen de la Virgen de Guadalupe que pertenece a la familia Adams Vega, habitantes de la colonia Burócratas en San Pedro, Coahuila.
Esta imagen de bulto, señalan ha hecho muchos milagros y antes del 12 de diciembre, día en que se celebra a la Guadalupana, comienza a llorar.
De acuerdo a lo dicho por la familia, la Virgen por lo regular comienza a derramar sus lágrimas entre el día 9 y 10 de diciembre, pero esta vez, fue la noche del sábado 03 de diciembre cuando se le comenzaron a ver sus ojos llorosos.
Son alrededor de 18 años en que se percataron que de los ojos de la imagen, salían lágrimas y de ahí comenzaron, primero ellos y después otros vecinos de la colonia, a poner su ofrenda, ya que aseguran, la Virgen ha hecho muchos milagros de toda índole.
#Coahuila | Familia asegura que figura de Virgen llora previo al 12 de diciembre desde hace 18 años https://t.co/c68gJ1jrku pic.twitter.com/N8FtxQGFsM
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) December 6, 2022
Asimismo, la noche del 11 de diciembre le hacen su velación, acuden muchos devotos para pedir por su familia, su trabajo y sobre todo, pedir salud.
Han mencionado, que hay gente que no cree, que la imagen de la Virgen derrame lágrimas, que pudiera ser que la misma familia le pone agua o otro líquido, pero ellos aseguran que, su fe es mucha y saben que la Virgen llora por todo lo malo de la humanidad, y sus lágrimas son para limpiar la maldad existente.
ARG