Durante un velorio en una vivienda del ejido Nuevo León, municipio de Francisco I Madero, Coahuila, se registró la explosión de un tanque de gas dejando como saldo tres personas lesionadas y otros de los asistentes con crisis nerviosa.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos se registraron la mañana de este viernes en el ejido ya mencionada y al lugar acudieron las corporaciones de seguridad y de apoyo.
Se mencionó que la explosión se debió a una fuga de gas y a que estaba cerca una vela encendida. Ante el estruendo causado por la explosión, tres personas resultaron lesionadas, Laura de 46 años, Dayana se 22 años y Everardo de 65 años, quienes presentaban lesiones y algunas quemaduras en sus cuerpos, por lo que fueron trasladados a los hospitales locales de la ciudad Maderense para su atención médica.
Autoridades arribaron al lugar
Cuerpos de emergencia como Cruz Roja y Bomberos atendieron a otros asistentes en el velorio la mayoría con crisis nerviosa.
Asimismo, personal de Protección Civil y elementos policiacos acordonaron la zona para evitar que se acercarán a donde los Bomberos estaban controlando la situación, tanto el fuego que dejó la explosión y el olor a gas.
Al final la situación quedó bajo control, pero los asistentes al velorio y vecinos en general, vivieron unos momentos de pánico debido a la explosión, que como se mencionó, dejó tres personas lesionadas y daños materiales de consideración.
arg