En una acción binacional de seguridad, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvieron y entregaron a los US Marshals a un hombre acusado de abuso sexual en Estados Unidos, quien se había refugiado en territorio mexicano.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron la deportación controlada de Alejandro “N”, de 44 años de edad, este mediodía en el Puente Internacional Número Dos.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto era buscado por autoridades norteamericanas por el delito de abuso sexual. Su ubicación fue posible gracias a trabajos de inteligencia de la AIC, que incluyeron el análisis de una carpeta de investigación, fotografías y movimientos en la zona fronteriza. A través de georreferencias, se logró ubicar y detener al presunto agresor.
Esta es la tercera entrega de este tipo en lo que va del año, resultado de la colaboración entre autoridades ministeriales de México y Estados Unidos.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con instancias nacionales e internacionales en materia de seguridad, para la localización y captura de personas con este tipo de perfiles delictivos.
cale