A pocos días de la toma de protesta del gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, el proceso de entrega recepción se realiza con transparencia y apertura, buscando garantizar que continúe la marcha de la entidad en todos los aspectos, según lo dio a conocer el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes, que en estás acciones funge como el enlace por parte de la actual administración.
El funcionario estatal, afirmó que en los próximos días se realizará una reunión especial para hablar sobre el tema de seguridad, buscando mantener la estrategia durante la toma de protesta y los primeros días del nuevo gobierno.
“Ha sido instrucción del gobernador Riquelme, que sea una transición tersa y obviamente abierta, y con los distintos grupos de las distintas dependencias, y que haya esa cordialidad que debe de imperar para que el gobierno no se detenga”, afirmó el secretario de gobierno.
Fernando de las Fuentes, señaló que por indicaciones del gobernador Riquelme, se busca favorecer en todo lo posible, una correcta transición y que se incluya a todos los funcionarios de las distintas secretarías.
“El viernes deja a la fiscalía muy equipada, con armas modernas, no solamente son las armas, todo lo que es el entrenamiento, la secretaria de seguridad pública ya cuenta con un capo de tiro virtual, es muy importante porque es muy caro el entrenamiento con balas reales y este sistema que está muy realista, permiten que se entrenen a bajo costo todos los elementos”, afirmó el secretario de gobierno de Coahuila.
Fernando de las Fuentes, aseguró que el reforzamiento que se ha tenido en la frontera norte del estado, obedece al tema de acompañamiento en el tema de control de personas migrantes.
Durante el inicio formal del proceso de entrega recepción, se habló de la necesidad de dejar listos los operativos que se realizarán en la toma de protesta del gobernador electo, y las acciones de vigilancia propias de la temporada de fin de año, a fin de que no se detenga el trabajo o se descuiden algunos de los puntos en los que se han tenido avances.
De acuerdo al secretario de gobierno, está reunión en la que participarán el actual gobernador y el gobernador electo, se realizará en los próximos días.
arg