Más de 533 mil alumnas y alumnos de nivel básico de los 38 municipios de Coahuila fueron beneficiados con la entrega de uniformes y útiles escolares, como parte de las acciones que la administración estatal de Manolo Jiménez Salinas, a través de la estrategia Mejora, que coordina Gabriel Elizondo Pérez.
Fue desde el pasado primero de septiembre que se inició un recorrido por toda la entidad, llevando directamente este programa a cada institución educativa, lo que permitió que las familias pudieran tener un ahorro dentro de este nuevo ciclo escolar.

Se entregaron útiles escolares al 100 por ciento de las escuelas públicas de educación básica, con una inversión de 108 millones de pesos, en beneficio de niñas, niños y adolescentes de todo el estado.
Esta acción, como parte de la estrategia Impulso Educativo, tiene como objetivo fortalecer y asegurar que todos los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su aprendizaje.
Impulso a la educación
En el marco del cierre de la entrega de útiles escolares, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Nazario S. Ortíz Garza, de la ciudad de Saltillo, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, declaró que se trabaja de la mano para impulsar la educación de nuestra entidad.
“Este tipo de esfuerzos no solo impulsa la educación, sino que también representa un apoyo importante para la economía de las familias”, señaló.
En total, se entregaron útiles escolares a 3 mil 500 escuelas, de las cuales, mil 539 son de inicial, 92 mil 255 de preescolar, 297 mil 698 de primaria, 138 mil 427 de secundaria y 3 mil 320 de especial.
Sobre la distribución de calzado deportivo y uniformes, que se realizó en planteles de zonas rurales y vulnerables urbanas, se benefició a un total de 93 mil 946 alumnos en mil 437 escuelas.
dahh.