Luego de los escurrimientos en el Río Aguanaval en La Laguna, el ejido Gilita reportó un abra de dos metros de profundidad, el reporte movilizó a personal de Protección Civil de Coahuila en la Laguna.
Fue durante la tarde del jueves cuando las autoridades y ejidatarios acudieron al área donde se abrió la tierra cerca de sembradíos, con la ayuda de maquinaria y apoyo de palas comenzaron a llenar costales.

Fue la coordinadora de Protección Civil del Estado en la región, Claudia González, quien detalló que fueron cerca de 600 costales, madera y troncos con los que rellenaron y reforzaron la zanja.
Las labores se extendieron varias horas hasta reforzar por completo el abra y fue con el apollo de comisarios ejidales y diversos elementos de Protección Civil.
“Es una abra en el ejido Gilita en Viesca, misma que ya fue rellenada con 600 costales de arena, en donde elementos de protección civil así como comisarios ejidales estuvieron trabajando en las labores” dijo González Díaz.
Además mencionó que continúan con las instrucciones de vigilancia en los distintos ejidos que resultan afectados debido a los escurrimientos en el Río Aguanaval.
cale