Este martes por la mañana, autoridades de las tres órdenes de gobierno iniciaron el “Operativo Paisano” en su edición 2019 y la 12 Caravana de Migrantes.
Más de mil unidades ingresaron a México esta mañana frío de martes por Coahuila y Nuevo León.
Camionetas de todo tipo pero en su mayoría cargadas con algunos presentes para sus familias en el país, llegaron desde las 10:00 de la mañana a la caseta Carbonera, localizada en el kilómetro 12.5 de la carretera 21.52 (Puerto México-Ojo Caliente).
A la bienvenida asistieron el Secretario de Gobierno en Coahuila José María Frausto Siller, además del alcalde de Arteaga Everardo Durán y autoridades de seguridad y emergencia tanto federales como locales.
RUTA DE TRÁNSITO
Entres los días 15 de noviembre y 15 de diciembre, 93 mil paisanos han pasado por Coahuila, en su ruta hacia estados del centro y sur de la República Mexicana, al ser considerado un camino seguro.
Serán 40 dependencias de gobierno las que integrarán este operativo que busca garantizar la presencia de turistas y paisanos que van hacia sus estados de origen a pasar las fiestas navideñas.
En las acciones dirigidas a la caravana de migrantes participan Piedras Negras, Acuña, Arteaga, Saltillo y Torreón, donde se instalaron módulos de atención.