El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez, implementará acciones para fomentar el uso de la bicicleta en el municipio, por lo que dijo, empezarán con el ejemplo, por lo que pedirá a sus directores utilicen este medio de transporte.
El objetivo, dijo, es ayudar al medio ambiente, pues el uso de vehículos motores aumenta la contaminación.
“Voy a tener una reunión con los directores para invitarlos a instruirlos a que fomentemos una nueva cultura en Francisco I. Madero,para que nosotros mismos pongamos el ejemplo y ayudemos al medio ambiente”.
De igual manera, indicó que es necesario contribuir en el ahorro de las finanzas municipales, por lo que el uso de la bicicleta reducirá considerablemente los gastos que se tienen en combustible.
“Desafortunadamente ahorita estamos pasando todos por un momento muy difícil económicamente hablando”.
Manifestó que las participaciones han disminuido debido a la pandemia, por lo que ha afectado a todos los municipios, tanto del estado como del país.
“Esto de la pandemia ya nos afectó mucho, hasta unos niveles económicos en el municipio que no esperábamos y esto es en todos los municipio de nuestro estado, el en país y en realidad en todo el mundo”.
Respecto a los contagios de covid-19 que se registran en el municipio de Francisco I. Madero y a las medidas que pudieran implementarse al encontrarse Coahuila en semáforo rojo, Ávalos Rodríguez, dijo que es necesario aprender a vivir con esta nueva realidad, ya que no se puede mantener cerrada la actividad económica.
“Esto nos llevaría a una catástrofe más severa por temas de alimentación, por temas de nutrición, porque si cerramos todo como vamos a comer, a alimentar a los niños, sin alimento y con un virus, imagínense la gravedad”.
Es por eso que reiteró que se tendrá que aprender con esta nueva realidad, pero con medidas preventivas en los negocios, para evitar el riesgo de contagio masivo.
EGO