Sin previo aviso, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Francisco I. Madero, Coahuila cerró sus oficinas desde el pasado jueves, situación que generó algunas molestias entre los ciudadanos que acudieron puntualmente a realizar sus pagos de recibo.
Indicaron que no se informó del cierre de las oficinas, hasta que llegaron y en la puerta se encontraron con el aviso en el que se informa que los días jueves y viernes permanecerá cerrado por días santos.
Personas de la tercera edad, habitantes del ejido La Pinta, dijeron habían acudido a pagar el recibo que de cobro que apenas había llegado a su domicilio, pero lamentablemente tendrán que acudir nuevamente la próxima semana.
Otras de las personas que llegaban a las oficinas del Simas, indicaron que acudían para pedir se les atendiera por problemas de desabasto de agua.
Mónica Rangel, indicó que en años anteriores se contaba con guardias en este tipo de dependencias, en donde el personal atendía y recibía pagos, pero ahora las oficinas se encuentran cerradas.
“Antes había guardias,se quedaban persona que recibían los pagos en estas fechas, pero nunca cerraban totalmente”.
Si bien es cierto, dijeron, es poca la gente que acude a la dependencia debido a la contingencia sanitaria que actualmente se vive y por tratarse en esta ocasión de la Semana Santa, pidieron mayor atención por parte de las autoridades.
“Dicen que la gente no paga y que requieren que paguemos para mejorar el servicio y nosotros que venimos a pagar encontramos cerrado”.
Cabe hacer mención que al inicio de año el Simas Madero, habilitó el cobro en tiendas de autoservicio en donde ha invitado a los usuarios a realizar su pago y evitar aglomeraciones en la dependencia.
El horario de atención para estas quejas, trámites y descuentos, es de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras que para realizar el pago el horario es de 8:00 a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
CALE