En Sabinas, Coahuila, el Gobierno del Estado, dio reinicio a la conclusión y puesta en operaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó el arranque del proyecto que dio inicio en el 2010, posteriormente en el 2016 fue detenida por diversos problemas y en este 2021 comenzó su conclusión.
El costo de la adecuación de este sistema que tratará las aguas residuales para más de 53 mil habitantes de forma directa fue de 7.4 millones de pesos, que el gobernador mencionó causará un beneficio al ecosistema.
Más allá de la inversión, que asciende a 27.9 millones de pesos, lo más importante es la cantidad de agua que será tratada: 80 litros por segundo, la cual podrá ser utilizada para riego y usos agrícolas, además de beneficiar directamente a los habitantes de la región. pic.twitter.com/4cyVE63wIU
— Miguel Riquelme (@mrikelme) September 8, 2021
Serán la Comisión Estatal y de Ordenamiento Territorial de la Vivienda, así como la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento las dependencias que desarrollen en los próximos meses el proyecto, que Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó "un municipio debe contar con una planta tratadora y un relleno sanitario".
El ejecutivo aseguró que este miércoles su gobierno logró un fuerte impulso con este proyecto que deberá concluir en el mes de diciembre.
“Lo que quiero es entregar lo más pronto posible esta obra y que nos toque a todos verla hacer su función y hacerla bien”.
Sobre el costo del proyecto, señaló que la inversión es muy significativa pero que tiene un compromiso con la región.
EGO