• Regístrate
Estás leyendo: CNTE y sindicalizados de Salud cierran carreteras y plazas comerciales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:51 Hoy

CNTE y sindicalizados de Salud cierran carreteras y plazas comerciales

Exigen recontratar a los más de 3 mil despedidos. Docentes iniciaron un paro de 24 horas en diferentes escuelas y bloquearon el acceso al aeropuerto de Oaxaca. Piden mesa de diáogo con el gobernador. 


Publicidad
Publicidad

A 23 días de paro en 14 hospitales y 300 clínicas rurales de médicos y enfermeras de la sección 35 y subsección 07, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud bloquearon y cercaron al menos cinco plazas comerciales en la ciudad de Oaxaca.

Algunas de ellas son Plaza Oaxaca, Plaza Bella, Plaza del Valle, también impidieron el acceso a instituciones bancarias y gasolineras en la zona dorada de la capital para exigir el cese del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, porque despidió a tres mil 200 trabajadores, dos mil de contrato y mil comisionados.

Simultáneamente profesores de la sección 22 de la CNTE iniciaron un paro de 24 horas en diferentes escuelas dejando sin clases hasta a un millón y medio de alumnos.

También cercaron 37 ejes carreteros entre ellos la carretera Oaxaca- México, Oaxaca Tehuantepec, Oaxaca-Pochutla-Huatulco, además del principal acceso al aeropuerto, los docentes exigen la reanudación de las mesas de diálogo con el gobernador Murat para demandar una auditoria al IEEPO y repudiar la designación de Germán Cervantes como delegado de la SEP.

Además exigen que se les entreguen recursos para la reconstrucción de escuelas en la zona del Itsmo, devastada por el terremoto.

Dijeron que urgen a echar abajo la Ley de Seguridad Interior. Los docentes han extendido su solidaridad a la protesta de los médicos y enfermeras sumándose a la renuncia del secretario de Salud.

El bloqueo de ambos grupos mantiene asfixiada la ciudad en la zona del aeropuerto, los pasajeros han tenido que caminar un kilómetro para abordar sus vuelos, el administrador del aeropuerto admite que ningún vuelo se ha cancelado.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.