• Regístrate
Estás leyendo: CNTE condiciona el regreso a clases en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:37 Hoy

CNTE condiciona el regreso a clases en Oaxaca

Los integrantes de la sección 22 advirtieron que si no se anula el decreto de transformación del IEEPO no reanudarán el ciclo escolar 2017-2018.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia de la sección 22 de la CNTE condicionó el retiro de su plantón del centro histórico de Oaxaca y la reanudación del ciclo escolar 2017-2018, a cambio de que el gobierno estatal anule el decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública.

Antes del decreto, la CNTE tenía el control de 32 cargos ejecutivos del IEEPO. Fue el año pasado cuando la SEP, la Segob y el gobierno estatal promulgó un decreto para recuperar la rectoría de la educación.

La CNTE hizo un llamado a sus bases, principalmente al personal directivo y a las jefaturas de los 37 sectores del estado, a no hacer entrega de ninguna documentación y evitar subir información de las plantillas docentes.

Incluso, llamó a cumplir esta medida "con responsabilidad y disciplina" hasta que exista un documento firmado que apruebe que hay bilatelaridad con el gobierno del estado.

También ordenó a todos sus integrantes a oponerse a cualquier intento de revisión de las nóminas y plantillas del personal que pretenda hacer el IEEPO, en busca de los 6 mil aviadores que fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Hace unos días, la ASF informó que se detectaron miles de plazas irregulares en el país y de ellas alrededor de seis mil estaban en Oaxaca, por lo que el IEEPO iniciaría la revisión de las nóminas y plantillas del personal.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.