El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez solicitará un informe sobre los hechos ocurridos en la localidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán, donde murieron cuatro comuneros durante un enfrentamiento con policías.
“Tenemos ahí una oficina regional y esta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, voy a pedir que chequen esa información, tenemos toda una estructura en la Comisión y vamos a ver si ya intervino la Comisión Estatal para saber que lo que está sucediendo ahí”, dijo el ombudsman nacional, al ser entrevistado en Guadalajara, durante la inauguración del XLVI Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.
TE RECOMENDAMOS: Choque entre comuneros y policías deja 4 muertos en Michoacán
De acuerdo con reporte surgidos este miércoles agentes policiales intentaban recuperar 20 vehículos retenidos en Nahuatzen.
El conflicto comenzó a teñirse violento desde la mañana del martes, cuando los comuneros se dirigían a Morelia, pero al llegar a Ajuno y al ver el operativo policial recularon, sin embargo, al llegar a la comunidad de San Juan Tumbio secuestraron una camioneta y le prendieron fuego.