El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo se esperan temperaturas máximas de 45 °C en Tamaulipas, además, se prevén lluvias aisladas en el estado, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
Durante la mañana, se espera ambiente templado, acompañado de bancos de niebla en las zonas altas de la región. Se esperan lluvias aisladas en el territorio tamaulipeco para este día.

Sin embargo, conforme avance la jornada, se espera un ascenso gradual en las temperaturas, que se tornarán de calurosas a muy calurosas durante la tarde.
El viento, proveniente del norte y noreste, soplará a velocidades moderadas, oscilando entre los 10 y 25 km/h. No obstante, se pronostican rachas de viento que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h, lo que podría generar algunas tolvaneras en ciertas áreas.
El SMN recomendó a la población tomar precauciones por el calor extremo, hidratarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada al sol. Asimismo, pidió estar atentos a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
yc