Para este sábado, el Sistema Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Durango, así como chubascos de 0.1 a 5 mm en Coahuila, en ambos casos acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento con posibles tolvaneras y caída de granizo.
Además se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en algunas zonas con tormenta en Coahuila.

En cuanto a las temperaturas y pese al debilitamiento de la tercera onda de calor, en Coahuila se seguirán registrando de 40 a 45 grados centígrados, mientras que Durango oscilará entre los 35 a 40 °C.
Se tendrá cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, habrá ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.
En cuanto a las ciudades más calurosas del país, este viernes Monclova ocupó el segundo sitio con 44 grados, sólo por debajo de Empalme, Sonora, que registró 44.3 °C.
En regiones de #Coahuila, #NuevoLeón y #SanLuisPotosí, se prevén #Lluvias aisladas con #Chubascos, #DescargasEléctricas y caída de #Granizo. pic.twitter.com/61KV5yOBqE
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 24, 2023
GERR