Según pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, para esta noche y el jueves, en Durango, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, originará lluvias muy fuertes vientos y posible formación de torbellinos o tornados, posiblemente acompañados de descargas eléctricas y granizadas.
Mientras que en Coahuila, continuarán los días de intenso calor, siendo la mañana fresca y gradualmente aumentando la sensasión.

Este pronóstico para este jueves informa que se mantendrá la caída de cinco a 25 mm de lluvia en Durango, mientras que para Coahuila se registrará lluvias de entre 0.1 a 5 mm.
Respecto a las temperaturas máximas, Coahuila continuará con el calor intenso habitual, se prevé que alcanzará de 40 a 45 grados centígrados, mientras que el pronóstico para Durango desciende un poco, siendo entre 35 y 40 °C.
Prevén tolvaneras para ambos estados, Coahuila tendrá rachas de viento de entre 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), mientras que en Durango de 40 a 60 km/h.
Para el resto de la tarde y principios de la noche se prevén #Lluvias fuertes, #DescargasEléctricas, condiciones para caída de #Granizo y #Viento de 40 a 60 km/h en la #CDMX, zonas del #EdoMex, #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla, #Tlaxcala y #Morelos. Detalles en ambos gráficos pic.twitter.com/DOzEsJEr15
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 20, 2023
Para este jueves, 20 de julio, se pronostica el cielo medio nublado, volviéndose nublado al transcurrir el día, con ambiente fresco por la mañana pero convirtiéndose gradualmente de cálido a muy caluroso durante la tarde.
En cuanto a las ciudades más calurosas del país, siendo la primer posición Toluca, México, alcanzado hasta 47 grados centígrados, seguido en la segunda, Monclova, Coahuila, con 41 grados.

arg