De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua en el vasto territorio de Coahuila y Durango, desde el sureste de Estados Unidos hasta nuestros rincones, la Novena tormenta invernal se despliega, entrelazando las corrientes en chorro polar y subtropical propiciando lluvia.
Prevén lluvias aisladas en Durango y Coahuila. La interacción entre estas fuerzas nos brindará un espectáculo de la naturaleza, con pronósticos de rachas de viento que alcanzarán los 70 a 90 km/h, acompañadas de tolvaneras que nos harán mantener la cautela en nuestras actividades nocturnas y matutinas.

¿Cómo serán las temperaturas en esta región?
El frío se hará sentir con fuerza. En Durango, las mínimas oscilarán entre -10 a -5 °C, trayendo consigo heladas que pintarán de blanco algunos paisajes. Mientras tanto, en Coahuila, las temperaturas mínimas se ubicarán entre -5 a 0 °C, también acompañadas de heladas que nos recordarán la belleza y la crudeza del invierno.
¿Qué tal los vientos y las tolvaneras?
No podemos descuidar la fuerza del viento, con rachas que podrían alcanzar los 60 a 80 km/h y que, junto a las tolvaneras, nos recordarán la importancia de proteger nuestros espacios y mantenernos alerta ante posibles contingencias.
¿Cómo será el ambiente durante la mañana y la tarde?
El día nos ofrecerá contrastes. Las mañanas se vestirán de fresco a frío, con momentos que podrían volverse gélidos en las sierras de Durango, donde la naturaleza nos invita a abrazarnos en busca de calor. Pero conforme el sol alce su trono en el cielo, el ambiente se tornará templado a cálido.
Coahuila y Durango nos muestran una vez más su diversidad y la fortaleza de su clima. En esta noche y madrugada, donde el viento y la lluvia danzan en un ballet natural, recordemos la importancia de la precaución en nuestras actividades diarias. Resguardémonos del frío, cuidemos nuestros hogares y comunidades, y mantengamos viva la admiración por la majestuosidad de la naturaleza.
arg