El gobierno de la Ciudad de México informó que fueron asegurados cinco inmuebles donde se realizaban construcciones irregulares en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
TE RECOMENDAMOS: CdMx tiene 241 mil familias en asentamientos irregulares
El operativo se desplegó con elementos de diferentes dependencias luego de recibir denuncias ciudadanas como rebasar niveles permitidos en los programas de desarrollo urbano, invasión de áreas, violación al uso de suelo y falta de documentación.
Los inmuebles asegurados ubicados en la delegación Cuauhtémoc son: Nuevo León número 238, colonia Hipódromo; Atlixco número 34, colonia Condesa y Aguascalientes número 55, colonia Roma Norte.
En la delegación Benito Juárez en Adolfo Prieto número 1633, colonia Del Valle y en Álvaro Obregón, en la Calzada Desierto de los Leones número 5602, colonia Olivar de los Padres.
TE RECOMENDAMOS: CdMx recupera predio invadido en la Roma Norte
El cierre de estos previos fue coordinada por el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto y el subprocurador de Ordenamiento Territorial, Emigdio Roa Márquez.
"Con esta acción, el gobierno capitalino busca propiciar el cumplimento de la ley al dar respuesta a la denuncia ciudadana, y reconoce la importancia de una sociedad exigente, organizada, participativa e interesada de lo que sucede en su entorno", destacó el gobierno capitalino.
Estas clausuras se dieron luego de que integrantes de comités vecinales y ciudadanos que habitan en las colonias donde se edifican las obras realizaron las denuncias ante la PAOT.
AE