CdMx recupera predio invadido en la Roma Norte

La Secretaría de Gobierno informó que en la recuperación del edificio ubicado en la calle Córdoba se detuvo a cuatro personas, acusadas de despojo en flagrancia.

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México recuperó un inmueble invadido en la calle Córdoba número 87 en la colonia Roma Norte.

TE RECOMENDAMOS:Busca CdMx recuperar 17 inmuebles invadidos

La Secretaría de Gobierno detalló que fueron detenidas cuatro personas acusadas de despojo en flagrancia, quienes serán presentadas ante la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Desde principios de año, Milenio publicó que la Secretaría de Gobierno tiene en la mira al menos 17 inmuebles invadidos principalmente en las colonias Roma Norte, Roma sur y Centro de la delegación Cuauhtémoc.

La intervención se realizó luego de recibir una denuncia ciudadana y participaron elementos de la Dirección General de Gobierno, la Fedapur de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública.

La intervención concluyó al colocar sellos de aseguramiento en el inmueble, como parte de una acción de respuesta inmediata ante el llamado del dueño para reportar la ocupación ilegal.

TE RECOMENDAMOS: CdMx demuele dos pisos de edificio en la Roma Norte

"El gobierno capitalino llama a fortalecer la denuncia ciudadana e invita a las personas a acercarse a las dependencias correspondientes para verificar la legítima propiedad de los inmuebles en venta o renta en la CdMx", indicó la dependencia.

Destacó que con la recuperación de predios, el gobierno capitalino busca reordenar los espacios, así como garantizar la certeza jurídica, la seguridad ciudadana y los derechos de la misma.

Uno de los casos más emblemáticos de la recuperación de predios invadidos fue la casona ubicada en Orizaba 215 en la colonia Roma, que data de 1918 y está catalogada con valor patrimonial por el INAH y el INBA.

La mayoría de inmuebles recuperados por el gobierno se ubican en la zona centro, debido a que las bandas buscan predios de alto calor comercial.

FLC