Por hacer mal uso de los residuos peligrosos y no seguir los procedimientos que indica la SEMARNAT, el taller automotriz Alba San Pedro, S.A. de C.V. fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
TE RECOMENDAMOS: Crecimiento de la criptomoneda es irreal en sistema financiero, afirman
Mediante un comunicado emitido por la Profepa se dio a conocer que el establecimiento no contaba con un registro de generadores de residuos peligrosos como: aceite, envases, acumuladores automotrices; entre otros, que pueden ser dañinos para la salud.
En una inspección al lugar, a raíz de una denuncia ciudadana, se acreditó que no seguían los procedimientos que establece la Semarnat para el almacenamiento temporal y disposición final de los deshechos.
Ante esta serie de irregularidades encontradas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la medida de seguridad consistente en una Clausura Temporal Total al establecimiento Alba San Pedro, S.A. de C.V. de conformidad a lo establecido en el artículo 104 Fracción I de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.
fsad