Una sucursal de una reconocida pizzería ubicada en el estado de San Luis Potosí se volvió tendencia el fin de semana luego de ser clausurada por autoridades locales.
Dicho acto sugirió que se habría tratado de una medida derivada de la colocación de un anuncio publicitario que aludía a los baches en la ciudad.
No obstante, este martes, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, informó que el cierre de la tienda de Villa Magna se debió a que no contaba con licencia de funcionamiento, que coincidió con una campaña de regularización impulsada desde el Ayuntamiento.
Clausura es parte de campaña para regularizar comercios
En entrevista, el edil indicó que dicha campaña tiene más de 4 meses, por la cual se han encontrado más de 10 mil negocios sin regularizar, uno de ellos, dicha pizzería, la cual causó controversia en días recientes por una campaña publicitaria.
"Es regularización, que tiene más de cuatro meses en la ciudad, encontramos más de 10 mil negocios sin regularizar. Es un proceso, digamos que se va dando y lo vuelvo a decir categóricamente, el negocio que se clausuró no tenía licencia funcionalmente, ahí están los papeles".
"Es una triste coincidencia de una campaña que además no tiene dos días, esa campaña tiene muchas semanas, yo ya la había visto y tiene otra campaña todavía más agresiva, a lo mejor no la han detectado, pero ahí está, no les voy a decir cuál", reveló.
¿Cuál fue el anuncio que causó controversia?
A través de redes sociales, los internautas compartieron fotografías del anuncio que la pizzería colocó en el paso a desnivel sobre la Avenida Muñoz, en San Luis Potosí, en el cual se leía:
"En esta ciudad hay dos cosas seguras: los baches y una Domino's en tu mesa"
Sin embargo, poco después de hacerse viral, las autoridades del ayuntamiento informaron sobre la clausura de la sucursal en Villa Magna, lo que fue calificado por internautas como un acto de "censura" contra la cadena de alimentos.

"A mí me gusta la creatividad": edil
Galindo Ceballos expuso que la clausura de dicho negocio no se debió a la campaña publicitaria, pues dijo respetar la libertad de expresión y creatividad.
"Y no pasa nada. No soy así. Ustedes me conocen. No soy de ese estilo de gobierno. Hay otros que sí, pero yo no, este yo respeto mucho la libertad de expresión. A mí me gusta la creatividad", expresó.
Abundó que habló con el dueño del establecimiento, quien refirió que dicha sucursal no tenía licencia para operar.
"E incluso yo hablé con el dueño y le pregunté, dijo: 'discúlpame, de todas mis sucursales, es la única que no tiene licencia de funcionamiento'", aseveró.

ksh