La dirección de Inspección y Verificación registra cinco clausuras contra restaurantes por incumplir con normas de salud en la preparación de alimentos
“Cuando hay un mal manejo del alimento, lo tienen en el suelo y no está en buen estado. Que no haya trampa de grasa, que el establecimiento esté sucio y esto termine en clausura”, dijo Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia.
Indicó que tras las clausuras en el año han reforzado comunicación con organismos empresariales para que negocios afiliados puedan tener más claras ciertas medidas.

“En el año van cinco y se ha trabajado con los restauranteros y cámaras para que cumplan principalmente en cuestión de limpieza”.
Multas superan los 35 mil pesos
Puntualizó que la multa que aplican a estos negocios tras la clausura supera los 35 mil pesos: “Se les multa, les clausuramos y después ellos se acercan con nosotros para hacer un convenio para que primero pongan las condiciones saludables. La multa depende de los conceptos, pero en este caso va de entre 35 mil y 55 mil pesos aproximadamente”.
Refirió que por lo regular los negocios que incumplen son reportados por ciudadanos y de ahí que acudan a revisarlos.
“Mantenemos operativos constantes y nos hemos percatado en algunos casos por reportes ciudadanos lo que pasa”.
Revisan todas las zonas de la ciudad
Añadió que no existe un sector principal en cuanto a las clausuras, pues ocurren en diversas zonas de Torreón.
“Es general y hemos encontrado tanto en el centro como el oriente, pues es algo que no tiene que ver con la zona, sino con la falta de supervisión de los encargados”.
aarp