Luego de que siete alumnos se intoxicaran por consumir dulces que contenían cannabis, las clases en la escuela primaria Ramón López Velarde iniciaron con normalidad este jueves en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Desde antes de las 8:00 horas, padres de familia arribaron al plantel educativo ubicado en la colonia 3 Caminos, donde algunos de ellos dijeron apenas enterarse de lo acontecido la mañana del miércoles.
Sin embargo, algunos señalaron cierta preocupación al respecto, por lo que al acudir al plantel esperaron alguna postura del personal docente, la cual, al menos en la hora de ingreso, no ocurrió.
El único cambio con respecto al caso fue la modificación en los horarios del recreo, el cual se dividirá en dos al menos durante este jueves, y será de forma escalonada.
Por su parte, este jueves no acudieron los familiares de los menores afectados por el cosumo de los dulces con droga.
Cabe mencionar que, según algunos testimonios, el año pasado se registró un caso en el que se encontró un arma blanca en un salón de clases, hecho que alarmó a la comunidad estudiantil de la primaria ubicada en el municipio de Guadalupe.
nrm