La campaña Buen Fin tuvo una aceptación favorable para los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) , pues durante la mañana pudo notarse una mayor afluencia de ciudadanos que acudieron.
Según informaron voceros de la paramunicipal, el flujo de visitantes fue constante de las 08:00 horas y siguió así hasta las 17:00 horas en la sucursal matriz, ubicada en el bulevar Independencia y calle Galeana, el resto tuvo ese flujo en otro horario de oficinas.
En el caso de la primera de esas sucursales las seis cajas permanecieron ocupadas durante una buena parte del día, así como los cuatro módulos que fueron colocados para aclaraciones en cuanto a bonificaciones.
El atractivo para los torreonenses durante el Buen Fin consiste en la posibilidad de que los clientes puedan regularizar sus pagos pendientes con la eliminación de recargos.[OBJECT]
Así mismo, podrán establecer mensualidades en el cubrimiento de los adeudos pendientes de 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses con diversas modalidades de tarjeta bancaria.
Cabe destacar que a inicios de semana, Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas Torreón, informó que otra manera en que la paramunicipal contribuye a la realización de esa campaña nacional de descuentos y ventas es con la entrega del 50 por ciento de los aguinaldos a sus trabajadores.
En este caso, el gasto por los 732 empleados (distribuidos en el esquema de sindicalizados y de confianza) asciende a los 7 millones de pesos.
El gerente mencionó al inicio de la semana que entre otro de los objetivos que tienen como parte de la campaña corresponde a lograr abatir una parte de la cartera vencida del organismo operador que supera los 150 millones de pesos.
Vale mencionar que el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró ayer que sería la única dependencia u oficina de su gobierno municipal que aceleraría la entrega de una parte de esa prestación laboral.